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Monday, September 1, 2008

¡Potencias y amplificadores Tuning!


    Detalles


    Las etapas de potencia son también conocidas como amplificadores.
    La función de las etapas es aumentar el nivel de la señal de sonido, aumentando la amplitud de la señal de entrada.
    Las etapas sencillas por regla general desprenden una cantidad elevada de calor, por lo que es necesario colocarlas en un lugar bien ventilado para evitar sobrecalentamientos. En caso de sobrecalentamiento de una etapa suelen llevar un sistema de protección que la desactiva temporalmente hasta que vuelve a alcanzar una temperatura apropiada para poder seguir trabajando.
    Hay modelos avanzados que consiguen mantener el funcionamiento de forma permanente independientemente del rendimiento que le pidamos.
    Normalmente tiene en uno de los lados las salidas de audio para conectar los altavoces, subwoofers, tweeters, etc. y la entrada de alimentación, que suelen tener 3 partes; son la entrada de batería (12v), la entrada de señal de radio (para que se encienda la etapa cuando conectamos la radio del coche), y la salida o toma de tierra que ha de ser conectada al chasis del coche.
    Las etapas funcionan a un amperaje determinado pero no siempre, es decir, si tenemos una etapa que funciona a 60A no quiere decir que nos esté consumiendo esta cantidad constantemente, sino que esa es la potencia máxima que alcanzará con el equipo a máximo rendimiento, en caso de que tengamos el volumen más bajo que el tope de señal, la etapa consumirá menos de una forma proporcional a lo que le estemos pidiendo.

    Características básicas de las Etapas

    • Salida de potencia máx.: Es la potencia de pico o el máximo que puede llegar a alcanzar la etapa en un momento determinado.
    • Potencia de salida continua (rms): Es la potencia real de la etapa o potencia rms, son los Watios que puede sacar de forma contínua y los que normalmente nos interesan.
    • Impedancia: es la resistencia que opone la etapa al paso de la corriente, cuanto menor es más potencia obtiene y mayor calidad y duración obtendremos.
    • Terminales de altavoz: Es el formato de conexión de la etapa al altavoz.
    • FPB:
    • Respuesta de frecuencia: Calcula el límite dentro del cual el amplificador responde de igual forma.
    • Distorsión: Es el porcentaje de ruido sonoro que emite la etapa a su máxima potencia.
    • Relación señal/ruido:
    • Consumo máx. de corriente (A/4 ohmios): Es el amperaje de pico que es capaz de consumir la etapa a plena poténcia.
    • Tamaño del chasis (ancho x alto x fondo): Medidas de la caja exterior que alberga la circuitería de la etapa.
    • Peso por unidad: peso total de la etapa.

    Tipos de Etapas de Potencia
    Hay varios tipos de etapas que nos generan diferentes calidades sonoras:

    • Clase A
    • Clase B
    • Clase AB
    • Clase C
    • Clase G
    • MOSFET

    La gente de Tuning Extremo, Pasión por las 4 ruedas.

    Source URL: https://nensycarblog.blogspot.com/2008/09/potencias-y-amplificadores-tuning.html
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